¿Qué tratamientos se pueden aplicar en la estética dental?

sermadent-single-banner

Antiguamente, la gente se preocupaba por la salud de su boca, ahora va mucho más allá de eso. Actualmente, en nuestra clínica dental en Fuengirola, nos preocupamos por la estética de la boca de nuestros pacientes.

En la actualidad, la estética dental ha avanzado muchísimo en la odontología y contamos con muchos tratamientos para que tu belleza dental esté en las mejores manos. ¡Si estás buscando mejorar tu boca, sigue leyendo!

 

Blanqueamiento en Fuengirola, estética dental

¿En qué consiste una buena estética dental?

En Clinicas Sermadent te contamos que el objetivo es mejorar la apariencia física de los dientes y la boca. Normalmente se traduce en mejor funcionalidad.

Lo primero para someterse a cualquier tratamiento estético, es tener una boca sana. Si no fuere el caso, habría que solucionar el problema antes de hacerse el tratamiento estético.

Por ese motivo, no debes acudir a cualquier clínica a realizarte cualquier tratamiento como una ortodoncia, blanqueamiento dental, invisalign, etc., en nuestra clínica te daremos la confianza que necesitas con los dentistas antes de someterte a cualquier tratamiento.

 

Tratamientos de estética dental más utilizados.

Ningún tratamiento estético es igual al anterior, ya que los tratamientos están personalizados dependiendo de la necesidad de cada paciente.
En la actualidad, estos son los tratamientos que más se utilizan.

 

1. Ortodoncia

La ortodoncia es uno de los tratamientos más conocidos en estética dental para conseguir mejorar nuestra sonrisa. Sirve para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes.

Además, hay diferentes tipos de ortodoncia, por ejemplo, los bracket y los más nuevos, que se llaman Invisalign. Mientras los primeros son los ataches que van pegados al diente y unidos entre ellos con un alambre y gomillas, el segundo es un tratamiento con fundas transparentes que van modificando la boca con esas fundas.

 

2. Carillas

Las carillas son unas finas láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara externa del diente para mejorar la posición, el tamaño o la forma de éste. Puede corregir problemas como dientes separados, apiñados o rotos. Corrigen problemas, pero no la alineación de los dientes.

 

3. Coronas

Las coronas son fundas para los dientes que se ponen por diferentes motivos como por ejemplo, para proteger un diente que recibe demasiada presión. También sirve para proteger una pieza dental que está muy dañada.

 

4. Blanqueamiento dental

Este tratamiento blanqueante es cada vez más común, ya que permite conseguir un color natural en los dientes que se perdió por el paso del tiempo o por ciertos mal hábitos.

 

5. Reconstrucciones dentales

Sirve para cuando el diente se ha dañado. El material que se suele utilizar es composite y se mimetiza a la perfección con la pieza dental, consiguiendo un resultado totalmente natural.

 

6. Gingivectomía

Es un tratamiento menos frecuente que los anteriores. Consiste en reducir la encía para conseguir un tamaño proporcionado entre la propia encía y los dientes.

Por mucho que algunos de los tratamientos puedan dar la impresión de ser superficiales y sin importancia, someterse a algunos de los tratamientos anteriormente descritos, puede ayudar a mejorar la confianza en uno mismo.

En Clínicas Sermadent podemos ayudarte a mejorar la estética y funcionalidad de tu boca con todos los tratamientos que estamos especializados.

Instagram
Facebook
Twitter
Pide Cita