"En Sermadent somos especialistas en recuperar el brillo de tu sonrisa"
¿Qué es un blanqueamiento?
Siempre se ha asociado los dientes blancos con unos dientes sanos pero esto no tiene que ser así necesariamente. Cada persona tiene un tono natural de diente, unas más blanco y otras con cierta tonalidad que puede ir en la gama de los grises, amarillos o marrones.
Las bebidas como el café, el té y el vino tinto entre otras, con el paso del tiempo, van creando tinciones en la superficie del diente, en la capa del esmalte, que es la más externa. Lo mismo pasa con algunos alimentos como el curry, la piña y otros muchos.
Hay distintas guías de color que sirven como referencia para poder diferenciar las distintas tonalidades pero tienes que tener claro que no hay un “tono estándar” o “tono perfecto”. Es por eso que los tratamientos blanqueantes no siempre van a hacer tu diente blanco, pero si se usa correctamente sí va a producir un aclaramiento notable.
El blanqueamiento es un tratamiento que permite revertir esas tinciones para que puedas lucir una sonrisa más clara.
Pide CitaTipos de blanqueamiento
Hay varias opciones para blanquearte los dientes. Puedes encontrar algunos productos blanqueantes en farmacias. Estos productos son seguros pero no suelen dar los mismos resultados que los que puedas encontrar en una clínica dental ya que la concentración del agente blanqueador es menor.
En los Centros Dentales Sermadent usamos blanqueamiento con peróxido de carbamida con una concentración del 10% o 16%.
A parte de la concentración del producto, hay blanqueamientos que se hacen en una sesión clínica y otros que son ambulatorios. En los Centros Dentales Sermadent usamos este último.
El tratamiento paso a paso
En una primera cita realizamos una toma de impresiones para poder realizar unas férulas blandas a medida. También hacemos unas fotos y tomamos el color con una guía que nos marca el estado inicial. Tú podrás ver en el espejo el color que se selecciona para que estés de acuerdo en que el color seleccionado realmente coincide con el color de tus dientes.
En la siguiente cita se te proporcionan las férulas y las jeringas de producto que se usarán en casa. En los Centros Dentales Sermadent proporcionamos producto suficiente para que puedas usarlo en casa durante 10-14 días si se aplica correctamente. Es lo recomendado para este tipo de tratamientos.
Tres semanas después volveremos a verte y volveremos a tomar el color para que puedas comparar el resultado.
Pide Cita