"Utilizamos las últimas tecnologías para la reposición de tus piezas dentales perdidas mediante el anclaje con implantes osteointegrados"
¿Qué son los implantes dentales?
Perder una pieza dental tiene más consecuencias de las que pensamos inicialmente.
En primer lugar, la consecuencia más obvia es la imposibilidad de masticación. La pieza con la que choca, en odontología se llama antagonista, no tiene con qué hacer la función masticatoria.
La estética es la consecuencia más visible, sobre todo en los dientes anteriores (incisivos, caninos y premolares). La ausencia de una de estas piezas afecta mucho a la imagen que perciben los demás.
Otra consecuencia menos valorada es el movimiento de las piezas cercanas. Las piezas delanteras tienden a girarse hacia atrás, las traseras hacia delante y las antagonistas comienzan a salir más (extruirse), buscando el choque. Esto provoca que se pueda llegar a modificar la forma de oclusión y se deforme la posición de las piezas desapareciendo parte del espacio que dejó la pieza perdida.
La forma de reposición más moderna y que tiene mejores resultados consiste en colocar un implante dental. Un implante dental es una pieza alargada parecida a un tornillo que se coloca en el hueso para que cumpla la función de la raíz del diente. En los Centros Dentales Sermadent usamos implantes de titanio puro que hace que la biocompatibilidad sea superior y reducir al máximo cualquier tipo de rechazo. Después de integrarse en el hueso, se coloca una corona a medida, que suple las funciones estéticas y masticatorias de la pieza perdida.
Pide CitaTipos de implantes dentales
En nuestros centros usamos una amplia gama de implantes diferenciados por sus formas, diámetros y longitudes, para así conseguir en cada caso una solución completamente personalizada.
Solicita PresupuestoVentajas
Reponer las piezas con implantes tiene muchas ventajas. La principal de ellas es la posibilidad de reponer la pieza perdida sin necesidad de tocar ninguna otra pieza.
Otra ventaja es la facilidad de colocación. En la mayoría de los casos se coloca mediante una sencilla cirugía que causa menos molestias que una extracción y con la misma anestesia. En algunos casos puede necesitar sutura, pero es una intervención completamente indolora.
En casos normales el post-operatorio es prácticamente inexistente, pudiendo hacerse vida normal desde unas horas después de la intervención.
Son una solución con una durabilidad de 30 años, siendo así la mejor alternativa para los distintos tipos de prótesis.
Pide CitaTratamiento paso a paso
El primer paso es el diagnóstico y planificación. Para ello tomamos unas radiografías en 2D y en 3D que realizamos en nuestros centros. Con estas pruebas realizamos las mediciones de espacio y profundidad de hueso para elegir el implante que más se adapte a la necesidad del paciente.
Tras la elección del implante correcto se lleva a cabo la colocación. En una sesión de cirugía ambulatoria se colocan los implantes necesarios. Suele ser un procedimiento sencillo que no lleva sutura ya que, con las técnicas usadas en nuestros centros, el propio implante ejerce la presión necesaria y cubre la zona de la encía afectada por la incisión. En algunos casos puede ser necesario suturar si nuestros especialistas lo ven conveniente.
Una vez colocado el implante es necesario esperar un tiempo entre 8 y 12 semanas para permitir la osteointegración. Durante este tiempo el implante queda prácticamente cubierto por la encía y el cuerpo va creando hueso alrededor del mismo. En los casos más estéticos se puede colocar una corona provisional, realizada con un material resinoso que va atornillado al implante. Esto permite salvar la estética, aunque no es aconsejable para los molares.
Pasado el tiempo de osteointegración podemos comenzar con el proceso de creación de la corona. Generalmente se hace en metal y porcelana, siendo la estructura metálica completamente cubierta por la porcelana, aunque también está la opción de realizarla en zirconio, una opción mucho más estética. Para la realización de la corona procedemos a escanear la boca con nuestro escáner intraoral 3D, evitando así usar pastas que son más incómodas para el paciente, también se aumenta la precisión de la impresión 3D y se disminuye el tiempo de ejecución de la corona.
Una vez colocada la corona el diente es completamente funcional. Sólo será necesario acudir a nuestros centros para hacer una revisión cada 6 meses donde podamos confirmar que todo está en perfectas condiciones.
Solicita Presupuesto