LA IMPORTANCIA DE HACER UNA LIMPIEZA DENTAL

sermadent-single-banner

Es fundamental realizar una limpieza dental anual para mantener una buena higiene bucal, además de esto, ha de mantenerse con un buen cepillado de dientes después de cada comida, usar hilo dental y un enjuague bucal.

A continuación, vamos a explicar qué es un tratamiento de limpieza dental. El tiempo estimado es de 40 minutos. Consiste en limpiar de manera profunda la placa bacteriana, el sarro  y las manchas acumuladas que no se han podido eliminar con el cepillado de la superficie de los dientes y la línea de las encías.

 

Pasos de una limpieza dental

Cuando un paciente se somete a una limpieza dental, se siguen estos pasos:

  • Examinar la superficie dental: Se hace con un raspador, se empiezan a buscar las zonas más afectadas para poder incidir en ellas.
  • Retirar la placa bacteriana y el sarro: Se utiliza una cureta y un instrumento de ultrasonidos para poder eliminar la plaza y el sarro acumulados.
  • Se eliminan las manchas: Se hace con agua a presión y una solución con bicarbonato.
  • Limpiar los dientes y las encías: esto se hace tras haber retirado la plaza bacteriana y el sarro y se llevará a cabo un cepillado especial. En este cepillado podría haber un poco de sangrado, dependiendo de la sensibilidad del paciente.
  • Por último, se pulen los dientes: Se hace con un dentífrico blanqueador, puliendo los dientes para que se queden suaves y brillantes.

 

Ventajas de hacerse una limpieza dental

En Clínicas Sermadent, te recomendamos que te hagas una limpieza anualmente para conseguir tener una higiene bucodental apropiada. Las principales ventajas son:

  • Se consigue tener unos dientes más estéticos: ya que se elimina al completo la placa bacteriana, el sarro y las manchas de los dientes. Los dientes tendrán un aspecto mucho más sano.
  • Se previenen caries: Gracias a eliminar la placa y el sarro de los dientes, el riesgo de que aparezcan caries se reduce muchísimo.
  • Evitar la inflamación y el sangrado de encías: normalmente, cuando hay un exceso de placa bacteriana en nuestra boca, suele haber una inflamación o sangrado de las encías. Por tanto, la limpieza dental no solo ayuda al diente, sino que también lo hace con las encías.
  • Se evita la pérdida de piezas dentales: gracias a esta limpieza anual, podemos evitar enfermedades que necesiten de tratamientos más específicos, y evitar que los dientes empiecen a debilitarse y originar pérdidas dentales.

 

Por este motivo, es importante hacerse limpiezas dentales siempre que sea necesario.

Aunque en realidad, por norma general se debe realizar una limpieza una vez al año, esto depende mucho de cada persona, pudiendo ser necesario realizarse una cada 6 meses. Es importante dejar claro que una limpieza dental no sustituye ningún tratamiento odontológico como la limpieza dental, que se llevará a cabo por un profesional experto en el ámbito odontológico.

Si todavía no has pedido cita para tener una buena salud bucodental, puedes hacerlo cuando quieras, que desde Clínicas Sermadent, estaremos encantados de ayudarte a conseguir mejorar la salud de tu boca.

Instagram
Facebook
Twitter
Pide Cita