¿Implantes dentales o puentes dentales?

sermadent-single-banner

Implantes dentales o puentes dentales: ¿Qué debes elegir?

Mala higiene oral, lesiones en los dientes, enfermedades de las encías: las razones de la falta de dientes o dientes pueden ser muchas. Las opciones de reemplazo de dientes o dientes han evolucionado considerablemente gracias a los avances tecnológicos en odontología restauradora. Los implantes dentales y los puentes dentales son dos de estas opciones que se utilizan comúnmente para reemplazar el diente o los dientes. Entendamos cuáles son y las ventajas que ofrecen.

¿Qué son los implantes dentales?

Ofrecen una base sólida para dientes de reemplazo fijos o removibles. Son esencialmente raíces dentales de reemplazo y están hechas para que coincidan con los dientes naturales.

Ofrecen varias ventajas:

  • Apariencia facial mejorada.
  • Mejora del habla, la salud oral y la confianza.
  • Mejor mordida.
  • Conveniencia.
  • Resultados duraderos.

¿Qué son los puentes dentales?

Se utilizan como puentes para cerrar la brecha creada por uno o varios dientes perdidos. El puente dental se compone de dos o más coronas para los dientes a cada lado del espacio. Los dos o más dientes de anclaje se conocen como dientes pilares, con dientes postizos o dientes intermedios conocidos como pónticos. Los puentes dentales están soportados por implantes o dientes naturales. Los puentes ayudan a restaurar su sonrisa y la capacidad de masticar y hablar adecuadamente, ayudan a mantener la forma natural de la cara, distribuyen las fuerzas en la mordida y ayudan a los dientes restantes a mantener su posición natural.

A pesar de que tanto los implantes dentales como los puentes parecen ofrecer ventajas similares, los implantes se prefieren más. Echemos un vistazo a las razones subyacentes.

Implantes dentales

¿Por qué elegir implantes dentales en lugar de puentes?

1. Cuando te falta un diente.

La mandíbula en esa área comienza a encogerse, lo que puede afectar los dientes adyacentes, así como los dientes circundantes. Los implantes previenen esto y promueven el crecimiento óseo, lo que ayuda a preservar la estructura facial. Los implantes dentales se parecen mucho a los dientes naturales cuando se trata de sentir y funcionar. Esto se debe a que el implante de titanio replica la forma restauradora, la función y la durabilidad de la raíz del diente.

2. En el caso de los implantes dentales.

No hay riesgo de caries dental a diferencia de los puentes. Los implantes también son relativamente fáciles de mantener limpios, ya que el hilo dental simple puede sortear fácilmente el implante. No requieren ningún dispositivo o equipo de limpieza en particular ni ningún esfuerzo adicional cuando se trata de cuidado bucal.

3. Los puentes se sientan por encima de la encía en el espacio donde falta el diente.

Mientras que, los implantes se fijan en el hueso de la mandíbula que ofrece estimulación natural con acciones de masticación. Esto proporciona protección y fuerza al hueso de la mandíbula que se encuentra debajo del diente faltante y, por lo tanto, previene los efectos indeseables de la pérdida ósea que se observan comúnmente en pacientes con puentes. Los implantes también promueven el crecimiento óseo saludable y refuerzan la mandíbula, lo que a su vez ayuda a mantener la línea de la mandíbula facial.

4. La tasa de éxito de los implantes dentales es mucho mayor en comparación con los puentes dentales.

Varía dependiendo de su ubicación en la mandíbula. Sin embargo, en general, los implantes dentales tienen una tasa de éxito mucho mayor de hasta el 98%.

5. La calidad de los implantes.

La salud ósea del paciente, la higiene bucal, la experiencia de los dentistas restauradores o cirujanos orales que realizan la cirugía de implantes dentales, etc. Ayudan a determinar la longevidad de los implantes. En su mayoría, los implantes dentales duran toda la vida si se cuidan según lo prescrito por el dentista. Además, todos los implantes dentales vienen con una garantía de por vida. Por lo tanto, con los implantes dentales, puede hacer alarde de una sonrisa saludable en los próximos años.

Instagram
Facebook
Twitter
Pide Cita