Carilla y laminados dentales.

sermadent-single-banner

Con el tiempo, sus dientes se pueden dañar, mancharse o incluso verse antiestéticos como resultado de un cuidado inadecuado, daños por estilo de vida o incluso algún otro trabajo dental que haya tenido en el pasado. Las carillas dentales y los laminados son cubiertas delgadas que se adhieren al frente de los dientes para cubrir cualquier imperfección en los dientes naturales.

¡Las carillas pueden arreglar la apariencia de sus dientes, para darle una sonrisa reluciente que capte la atención que desee!

Problemas que se pueden solucionar con carillas dentales.

Las carillas dentales se utilizan para tratar la mayoría de los problemas que hacen que la parte frontal de los dientes se vea poco atractiva.

Estos pueden incluir:

  • Decoloración y manchas de medicamentos, uso excesivo de flúor, empastes que se han decolorado, tabaco y similares.
  • Signos de desgaste, como dientes astillados, agrietados, desgastados y rotos.
  • Dientes desiguales, de forma irregular y desalineados o dientes con espacios entre ellos.

Los laminados o carillas dentales son una de las formas más populares de mejorar la apariencia de la parte frontal de los dientes. Las carillas son básicamente cubiertas muy finas que se hacen a medida para que coincidan con la forma, la longitud y el tono de los dientes circundantes. Dependiendo del material utilizado, pueden resistir bastante las manchas, así como imitar el aspecto de sus dientes naturales.

¿Qué implica el procedimiento de las carillas dentales?

Obtener las carillas no requiere mucho tiempo, ya que el procedimiento completo generalmente se completa en solo tres visitas a su dentista:

Diagnóstico y Planificación

Su primera visita generalmente será una consulta con el dentista, para que él o ella pueda inspeccionar sus dientes de cerca, diagnosticar su condición y trazar un plan de acción. En esta etapa, puede discutir sus expectativas de los laminados. Es posible que el médico deba tomar una impresión de sus dientes o una radiografía para determinar adecuadamente la extensión del daño.

Preparación y Carilla Temporal

Por lo general, en la segunda visita, el dentista preparará los dientes para las eventuales carillas. Esto implica eliminar una pequeña capa del esmalte, generalmente del mismo grosor que la carilla, aproximadamente ½ milímetro. La extracción se puede realizar con anestesia local si lo prefiere, o si el dentista lo considera necesario.
Se hace otro modelo después de la remoción, para que los técnicos puedan dar forma a la carilla final para que no se note. En caso de que el diente esté muy dañado o antiestético, se puede usar una carilla temporal hasta que la carilla final esté lista.

Unión y colocación

Esta es la visita final, cuando se inspecciona e instala el revestimiento personalizado. El dentista primero colocará las carillas sin ningún material de cementación, para asegurarse de que se ajusten bien y se vean naturales. Una vez que se recortan según sea necesario, la superficie de sus dientes se limpiará a fondo, se pulirá para eliminar cualquier imperfección de la superficie y luego se «grabará».
El grabado endurece la superficie que estará en contacto, por lo que la carilla se adhiere mejor. Una vez que el diente se ha colocado correctamente con el cemento adhesivo, se aplica una luz especial para ayudar a que el cemento se cure rápida y completamente. Cualquier exceso de cemento o superficies sobresalientes se reducen al tamaño.

Carillas dentales

Pros y contras de las carillas dentales.

Si bien las carillas tienen mejores cualidades estéticas, no previenen ni detienen las caries, las infecciones y otros problemas dentales.

Ventajas

  • Los laminados pueden ser muy parecidos a sus dientes naturales y no se notan mucho.
  • Las carillas de porcelana resisten bien las manchas y no molestan las encías.
  • A diferencia de las coronas dentales, las carillas no requieren una remodelación extensa de todo el diente, solo de la superficie frontal. Los laminados son relativamente no invasivos y no conllevan los riesgos relacionados con los trabajos dentales importantes.

Desventajas

  • Las carillas son más caras en comparación con la unión de resina compuesta.
  • Son permanentes y, por lo general, no se pueden reparar en caso de que se astillen o agrieten.
  • Además, no se pueden volver a colorear.
  • Aunque es muy raro, se sabe que las carillas se caen si se tensan demasiado.
  • Cuidado posterior y vida esperada.

Las carillas no requieren ninguna atención especial más allá de la higiene bucal normal, aunque generalmente es una buena idea evitar estresarse demasiado. Esto incluye evitar morderse las uñas o masticar objetos muy duros. Su diente aún puede tener caries debajo de la carilla y, si se sale de control, es posible que necesite un tratamiento de conducto o una corona.

En general, las carillas pueden durar entre cinco años y una década y pueden reemplazarse después de eso. Aunque resisten bastante bien las manchas, es una buena idea evitar los alimentos que pueden causar manchas, como el vino tinto y el café, ¡más vale prevenir que curar!

Carillas dentales

Instagram
Facebook
Twitter
Pide Cita