6 consejos para unas vacaciones sin caries

sermadent-single-banner

El tiempo importa

El tiempo importa. Si bien todo está bien con moderación, ayuda comer dulces y otros alimentos azucarados con las comidas o poco después de las comidas. La producción de saliva aumenta durante las comidas y ayuda a cancelar los ácidos producidos por las bacterias en la boca y ayuda a enjuagar las partículas de comida.

 

Se exigente si es pegajoso

Cuando se trata de elegir bocadillos saludables, muchas personas colocan las frutas secas en la parte superior de la lista. Pero muchas frutas secas son pegajosas y los alimentos pegajosos tienden a permanecer en los dientes por más tiempo que otros tipos de alimentos. Si come muchas frutas secas como los arándanos, asegúrate de enjuagar con agua y cepillarte los dientes con cuidado.

 

Limite su consumo de alcohol

¡Es la temporada del ponche de huevo, Brandy Alexanders y glog! Si eliges beber, intenta beber agua junto con tus bebidas. Y recuerda: demasiado alcohol puede secar tu boca.

 

Tómatelo con calma con los caramelos duros

Algunos dulces son más problemáticos que otros. Los caramelos duros pueden poner en riesgo tus dientes porque además de estar llenos de azúcar, también se sabe que causan dientes rotos o astillados. (¡Tenga cuidado de no romperse o astillarse los dientes cuando comas nueces también!)

 

Cuidado con los alimentos ricos en almidón

Estos son engañosos porque a menudo quedan atrapados en los dientes. Si eliges disfrutar de papas fritas y pasteles, ten mucho cuidado cuando uses hilo dental ese día para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden provocar la acumulación de placa.

 

Todavía puedes divertirte

Entonces, ¿qué puedes comer? ¡Un montón de cosas! Elije proteínas magras, como carne de res magra, aves sin piel y pescado, y varíe su dieta. Come cereales integrales y elije productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Las vacaciones son una gran época del año para empezar a pensar en hábitos más saludables. Si comes bocadillos, conviértalos en una opción nutritiva, como queso, yogur, frutas y verduras, para tu salud en general y la salud de tus dientes.

 

Desde nuestra clínica dental Sermadent te damos todos estos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones y que evites molestos contratiempos que puedan fastidiar eso lindos momentos de vacaciones en familia.

Instagram
Facebook
Twitter
Pide Cita